Aprende con el MAC

Creado sobre el sistema operativo más avanzado del mundo, el Mac es tan fácil de usar como potente. Incluye aplicaciones que ayudan a los estudiantes a crear proyectos asombrosos. Y puedes ir aún más lejos con iWork, con las aplicaciones profesionales y con Mac OSX Server.

Gracias a los veloces procesadores de Intel, la batería de larga duración y la solidez del sistema operativo, el Mac es fiable, seguro y fácil de usar. Perfecto para el aula y fuera de ella.

Todos los Mac vienen con OS X Mountain Lion, que incluye prestaciones para ayudarte a enseñar, aprender y colaborar de una forma más interesante y dinámica. Los gestos Multi-Touch permiten navegar y hacer zoom fácilmente sobre cualquier contenido. Las apps a pantalla completa aprovechan hasta la última pulgada del monitor de tu Mac para que puedas centrarte al máximo en tus trabajos. Con Guardado Automático se acabó el guardar los documentos a mano, y puedes acceder al historial de tus documentos con Versiones. OS X Mountain Lion te permite usar la mayoría de impresoras y cámaras, conectarte a redes de PC e incluso utilizar Office de Microsoft. Y con la integración de iCloud, los trabajos de los estudiantes —incluidos los mensajes, recordatorios y notas— están disponibles tanto en el Mac como en los dispositivos iOS de forma automática.

Las aplicaciones integradas también son perfectas para la educación. Los profesores y estudiantes pueden presentar contenidos en un Mac para que toda la clase los vea gracias a Duplicación AirPlay. El nuevo botón Compartir de Safari permite compartir páginas web con el resto de
la clase a través de Mail, Mensajes y las redes sociales. Gracias a Gatekeeper, los estudiantes pueden trabajar con un Mac de una forma aún más segura. Los invitados participan en la clase a través de chats de vídeo con la cámara integrada y FaceTime. Mountain Lion incluso permite a los compañeros ponerse al día a través de Facebook y Twitter. Y el Mac App Store contiene miles de apps, muchas de ellas diseñadas con fines educativos.

Todos los Mac incluyen iLife, un paquete de aplicaciones de creación de contenido digital. Con él, los profesores pueden diseñar clases aún más atractivas, y los alumnos crearán proyectos aún más dinámicos.

Los estudiantes pueden buscar entre sus fotos fácilmente, ya que iPhoto las organiza de forma automática en función de dónde se hicieron y quién aparece en ellas. Con iPhoto es muy fácil crear espectaculares presentaciones y libros de fotos, así que puedes crear tu propio cuaderno de vocabulario o un trabajo sobre una excursión e ilustrarlo con imágenes. También puedes crear y enviar emails con sus vistosas plantillas. Y todo sin salir de iPhoto.

Si los estudiantes saben arrastrar y soltar, sabrán realizar una película en iMovie. Empezarán añadiendo vídeos, fotos y música, y después podrán dar forma a sus proyectos con herramientas sencillas pero muy versátiles. iMovie añade automáticamente títulos animados y transiciones sofisticadas, por lo que transforma una grabación en un álbum de recortes de vídeo, en un telediario o en cualquier otra cosa que se les ocurra a los alumnos.

Crea podcasts didácticos para los alumnos o déjales que graben su propio programa de noticias escolares con entrevistas a expertos. Con GarageBand los estudiantes tienen todo lo que necesitan para grabar, mezclar y masterizar sus canciones y podcasts. GarageBand no solo ayuda a los alumnos a componer música, sino que también les enseña a tocar la guitarra y el piano desde el propio Mac. 

Pages es un procesador de texto optimizado con sencillas herramientas de formato. Permite a los alumnos elegir entre cientos de plantillas para crear boletines, informes y otros documentos con calidad profesional.

Usa Keynote para crear presentaciones impactantes con temas diseñados por Apple, gráficas 3D, vídeos, fotos y sofisticadas animaciones y transiciones.

Numbers puede ayudarte a elevar las hojas de cálculo y las gráficas a otro nivel con plantillas de calidad profesional, fórmulas de sencilla creación y unos gráficos realmente espectaculares. 

Cuando estés listo para llevar tus proyectos a un nivel superior, Apple te ofrece aplicaciones más avanzadas que permiten a los estudiantes mejorar las fotografías, producir música y editar vídeo como los profesionales.

Todos los Mac incluyen docenas de tecnologías asistenciales, muchas inexistentes para otros sistemas operativos, a precios diferentes.

Para las personas con discapacidades visuales, VoiceOver resultará de gran utilidad. Se trata del primer lector de pantalla basado en gestos del mundo, y viene incluido de serie en todos los Mac.

El Mac se lo pone fácil a los discapacitados auditivos, ya que puede reproducir contenido con subtítulos ocultos y abiertos.

El Mac tiene tecnologías integradas para ayudar a usar el teclado, el ratón y el trackpad a las personas con dificultades físicas y motrices.

Las personas con discapacidades cognitivas y de aprendizaje disfrutan de un Finder simplificado, herramientas integradas de referencia, corrector ortográfico y gramatical, y muchas más prestaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario