Descripcion del iOS7 de Apple

Nada de lo que creamos está diseñado sólo con el objeto de verse hermoso, porque esto sería abordar la situación desde un punto de vista equivocado. Es por eso que, al reconsiderar iOS, nuestro objetivo fue crear una experiencia más simple, útil y agradable, mientras mejorábamos lo que las personas aman de él. Finalmente, rediseñar su funcionamiento nos llevó a rediseñar también su apariencia, ya que un buen diseño es el que está al servicio de la experiencia.

Con frecuencia, la simplicidad está relacionada al minimalismo, pero la verdadera simplicidad significa mucho más que suprimir el desorden y la decoración. Se trata de ofrecer lo que se necesita, en el lugar que se necesita y cuando se necesita. Es darle un orden a la complejidad. Es crear algo que todos sientan que "simplemente funciona”. Cuando agarras algo por primera vez y sientes que ya sabes cómo hacer lo que quieres hacer, eso es simplicidad.
Tiene una nueva estructura que se aplica a todo el sistema, y brinda claridad a toda la experiencia. La interfaz es discreta a propósito, los adornos demasiado llamativos fueron removidos, y las barras y los botones innecesarios fueron eliminados. Al sacar los elementos de diseño que no agregaban valor, pudimos concentrarnos en lo más importante: tu contenido.

Valoramos la utilidad por sobre todo lo demás. Por eso nunca agregamos funcionalidades simplemente porque podemos, o porque sea tecnológicamente posible. Las agregamos sólo cuando son realmente útiles, y lo hacemos de una manera que tenga sentido. El nuevo Centro de control en iOS 7 es un gran ejemplo, ya que te da acceso a todas las cosas que siempre quieres hacer al instante, con sólo mover un dedo.

Con iOS 7 tomamos algo que millones de personas aman, y refinamos esa experiencia para que sea más simple y útil. Todo para que las cosas que necesitas hacer todos los días sean las cosas que quieras hacer. Además, iOS 7 te permite trabajar de un modo que te resultará familiar al instante, así no tendrás que volver a aprenderlo todo. Por ejemplo, tu pantalla de Inicio seguirá siendo tu pantalla de Inicio. La única diferencia es que ahora aprovecha mejor tu pantalla Retina y el espacio debajo de ella, aunque tú la sigas usando de la misma manera.

Cuando un producto está bien diseñado, es decir, cuando no necesitas adaptarte a la tecnología porque ya fue diseñado para que funcione contigo, desarrollarás un vínculo con él. Es ahí cuando se vuelve más que un dispositivo para ti. iOS 7 favorece ese tipo de conexión: las interacciones son dinámicas, las animaciones son increíbles, y la experiencia es agradable y vívida, en muchas formas sorprendentes y naturales. Por ejemplo, abres la app Clima y la entenderás al instante: el granizo rebota en el texto, la neblina pasa frente a él y hasta verás aparecer nubes de tormenta con relámpagos. 

Hay una gran distancia entre lo funcional y lo que se disfruta, entre lo que apenas llama la atención y lo memorable. Los detalles acortan esas distancias, y son los detalles los que hacen que cosas pequeñas nos generen placer. A veces el efecto pasa inadvertido pero siempre está ahí, brindando una experiencia consistente. Esa es una de las cosas que hacen que Apple sea Apple en todos los sentidos.

Llevamos tu experiencia a otra dimensión.

iOS 7 aprovecha al máximo las tecnologías de iPhone, iPad e iPod touch, para que la experiencia de iOS vaya más allá: sus capas distintivas y funcionales ayudan a crear profundidad, y establecer orden y jerarquía. El uso de la transparencia proporciona un sentido de contexto y ubicación, y las nuevas animaciones y los movimientos hacen que las tareas más simples sean más cautivantes.

Todo pensado como parte de un todo.

Con iOS 7 cada detalle pasó por el mismo rigor de diseño: se refinó la tipografía a nivel de pixel, se redibujó cada ícono en un nuevo sistema de grilla, y se usó una paleta de colores determinada. Puede que estos detalles no sean necesariamente los que exigirías en forma consciente, o los que esperas, pero todos funcionan juntos para crear una relación más armoniosa entre los elementos individuales. Así tendrás una experiencia más placentera en general.








Fuente: apple.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario